fbpx
Estado

No hay resultados positivos hasta el momento: Fiscal de Coahuila sobre rescate

Ante los hechos registrados este jueves en la mina de carbón en el municipio de Coahuila, en el que 10 trabajadores se encuentran atrapados tras un derrumbe por una inundación, las autoridades han mantenido labores de rescate de los mineros.

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que la Fiscalía ha trabajado un equipo permanente en la investigación de los hechos.

«Hay una reunión de trabajo con todo el gabinete que tiene que ver con seguridad de los tres niveles de gobierno. No ha habido un resultado positivo hasta el momento, sin embargo estamos esperando un desagüe de la mina».

Respecto a quiénes son los propietarios de la mina donde ocurrió el incidente y si la mina operaba de manera regular el Márquez Guevara mencionó que están entrevistando a todos los involucrados en el tema.

«Estamos esperando que en las próximas horas haya un resultado positivo, y si hay delito el que tenemos que perseguir».

Sobre las revisiones que realizan las autoridades a minas de carbón en la entidad mencionó que se están solicitando los informes para revisar cuándo fue la última revisión y determinar responsabilidades.

«Entre más horas pasan, existe más zozobra de los familiares».

Los tres pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros y actualmente el nivel del agua es de 34 metros.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: