Nacional

No hay pruebas de corrupción en la época prehispánica; inició en la Conquista: AMLO

El Presidente comentó que si se acaba con la corrupción "el país sale adelante" y es que, dijo, "es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay pruebas documentales de corrupción durante la época prehispánica; sin embargo, resaltó que sí las hay «desde que llegaron los conquistadores», por lo que consideró que ésta inició durante la colonización.

«Lo he dicho en otras ocasiones, no quiero que se vaya a a mal interpretar pero no hay noticias, evidencias, de la corrupción en época prehispánica pero sí hay pruebas documentales de corrupción desde que llegaron los conquistadores», expresó en conferencia de prensa matutina.

López Obrador refirió que la corrupción «viene de cuando menos desde el inicio de la colonización y en la colonia» y recordó que en una ocasión, en el siglo XVII, quemaron el palacio.

«Hubo una denuncia del virrey contra el arzobispo, el virrey acusando al arzobispo de tener el monopolio de los alimentos e inició un proceso de excomunión el arzobispo contra el virrey», contó.

A decir del Presidente, si se acaba con la corrupción «el país sale adelante» y es que, dijo, «es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos».

«Si eso se ahorra y se le entrega a la gente que no recibía nada, hay un efecto positivo. Primero porque se moraliza al país, se purifica la vida pública y para el gobernante es un respaldo porque no se puede transformar, cómo se acaba la corrupción si no se tiene el apoyo del pueblo, ni modo que los corruptos vayan a respaldar al gobierno que se propone acabar con la corrupción, pues no. Ellos como lo estamos viendo están inconformes, molestísimos», expresó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: