Nacional

No hay incremento en deuda de Pemex: Presidente

El Presidente explicó que los repuntes registrados son por créditos de corto plazo que se verán resueltos antes de que concluya 2020.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que los repuntes registrados son por créditos de corto plazo que se verán resueltos antes de que concluya 2020, por lo que los números de la empresa del estado quedarán estables.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pemex habría contratado entre enero y octubre de este año casi cinco veces más deuda neta de lo aprobado por el Congreso.

López Obrador pidió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informar sobre el estado que guarda el sindicato de Pemex porque su gobierno tiene el objetivo de democratizar los sindicatos y que se aplique la nueva Ley Federal del Trabajo para la renovación de la representación sindical de Pemex.

El mandatario aprovechó para informar que en el sector salud ya se logró quitar influencia a las empresas que mantenían el control de los contratos de medicamentos. Sin embargo, pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que informe durante El Pulso de la Salud cómo se han ido combatiendo estas prácticas «dejar de manifiesto mi confianza a Zoé Robledo».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba