fbpx
Nacional

Niega Sheinbaum tener conflicto con Ebrard

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a coordinara de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, negó que exista un pleito con Marcelo Ebrard.

En entrevista, Sheinbaum Pardo dijo que ella no está peleada con nadie y consideró que el comentario de Ebrard es porque se encuentran dentro del proceso de elección interna de Morena y sus aliados.

Además, consideró positivo que perfiles como Samuel García y Luis Donaldo Colosio aspiren a competir en 2024.

Creo que todos los mexicanos y mexicanas tenemos que pensar, ya no es solamente la inversión extranjera directa o el crecimiento del PIB, que por supuesto son importantes las inversiones porque generan empleo, pero durante muchos años en México el salario mínimo se mantuvo pues ni siquiera para lo más indispensable, ahora se ha incrementado el salario mínimo y es muy importante, pero creo que siempre las inversiones hay que pensarlas no solamente por las variables macroeconómicas, sino las trabajadoras y trabajadores que van a laborar ahí: cuánto van a ganar, dónde van a vivir, dónde van a ir sus hijos a la escuela.

El fin de semana pasado estuvo aquí el presidente López Obrador y dijo que le veía a Samuel García y Luis Donaldo Colosio tamaños para competirle a Morena en la contienda presidencial, ¿qué opinión tienes de esto?

Yo creo, conozco personalmente a Samuel, a Luis Donaldo no lo conozco personalmente, pero creo muy importante en la participación política de los jóvenes y que si ellos tienen intención, es importante que participen, porque el país requiere de muchas personas y en particular en la contienda que viene, creo que es importante la participación en este caso de dos jóvenes que son de Nuevo León.

Ya se van a acercando los tiempos en Morena. El presidente del partido, Mario Delgado, dijo que a finales de este mes se va a determinar quién de ustedes será el candidato o candidata a la Presidencia, ¿cómo andan los ánimos?

En varios periódicos han salido encuestas, que son encuestas que hacen preguntas casa por casa, en viviendas, es distinto a las encuestadoras telefónicas, que tienen su virtud y sabemos ahora que contestar un teléfono que no conocemos es difícil y se vuelven mucho más imprecisas. En las encuestas la mayoría de ellas que van casa por casa, que se conocen, vamos arriba desde hace un año y mi impresión es que van a seguir igual.

¿A tus compañeros cómo los ves?

Ha sido un proceso primero muy enriquecedor porque lo que decidió nuestro partido en alianza con el Verde y el PT, salir a caminar el país para hablar de la Cuarta Transformación, de lo que se ha logrado y de lo que hemos hecho nosotros y lo que pensamos hacia el futuro.

Seguramente tuviste oportunidad de ver el mensaje de ayer (miércoles) de Marcelo Ebrard que te dirigió en sus redes sociales.

Yo le agradezco mucho que esté pendiente de mis redes sociales y vamos a seguir hablando esta semana de seguridad. La verdad es que a mí me decían cuando hice campaña por el Gobierno de la Ciudad de México que dudaban que una mujer pudiera tener resultados como los que tuvimos en la ciudad y logré disminuir en los cuatro años y medio o poquito más que estuve al frente del gobierno de la ciudad en 58 por ciento los índices delictivos.

¿Claudia, pero sí traen pleito en verdad o es parte nada más de lo que se vive conforme se acerca la definición del candidato o candidata?

Pleito no hay, eso sí te lo puedo asegurar, es más bien parte de este proceso que cada uno pues lo enfrentamos de manera distinta, pero no estamos peleados con absolutamente nadie, con nadie y en particular, yo no estoy peleada con ninguno de mis compañeros.

Pide parar el golpeteo en contra de Samuel García

Durante las actividades de su quinta visita a Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tuvo encuentros diversos con sectores de la sociedad regiomontana.

Por la mañana, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), en la cual aseguró que va arriba en las encuestas, al tiempo que pidió frenar el golpeteo político contra el gobernador Samuel García.

“Es importante siempre trabajar por la gobernabilidad de un lugar, que participen todos en la gobernabilidad y en la seguridad, así lo hacemos en la ciudad y que no haya este golpeteo que ha habido principalmente (contra) el gobernador. Se ponen primero los intereses partidarios que los intereses del Estado”, señaló.

Por la tarde, Sheinbaum conoció el proceso de fabricación de los vehículos eléctricos, creados por Eugenio Sada, líder de la empresa Kronos DTA, científico e inventor. Estos autos se producen en el Centro Tecnológico.

La ex jefa de Gobierno capitalino sostuvo una asamblea informativa en el Campo Deportivo San Gilberto, en Santa Catarina, donde aseguró que México tiene una estabilidad económica y que, por esto, Tesla se instalará en ese municipio.

«Si no hubiera estabilidad económica y política en el país pues ninguna empresa (como Tesla) hubiera querido venir», refirió. 

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba