Nacional

Niega CATEM estar involucrada en refinería de Dos Bocas

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, rechazó tener algún contrato sindical en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los proyectos prioritarios de la 4T.

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, negó que la organización que encabeza esté involucrada en el conflicto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de una disputa entre este sindicato y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“No hay un sólo sindicato de CATEM metido en Dos Bocas, ni la misma Federación de Trabajadores y Empleados de Tabasco tampoco está metida. Nosotros no estamos metidos en la construcción de Dos Bocas, ni estaremos», dijo el dirigente sindical en entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Pedro Haces dijo que envió un documento al Presidente en el que aclara que la CATEM no está involucrada en el conflicto que tuvo lugar en la nueva refinería, una de las obras más importantes del gobierno federal.

«Hay que buscar siempre armonizar los factores de la producción, con las empresas y los trabajadores, estamos en el año 21 de un nuevo milenio y ya no se pueden hacer las cosas como se hacían hace muchos años con los sindicatos charros», aseveró más tarde en entrevista.

«CATEM no está involucrada en el tema de Dos Bocas, nosotros no tenemos ningún contrato sindical y ni siquiera estamos buscando detentarlo», subrayó. «No tenemos la más mínima necesidad de bloquear la construcción».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba