Nacional

Niega AMLO que se haya vacunado contra el Covid-19

El mandatario calificó estas acusaciones de “politiquería” y acusó a sus adversarios de inmorales por insinuar que se vacunaría antes que a los grupos prioritarios. https://www.milenio.com/politica/amlo-niega-haberse-vacunado-contra-el-coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él, o algún miembro de su gabinete se hayan vacunado ya contra el coronavirus, y aseguró que esperará su turno según le corresponda en el plan establecido por la Secretaría de Salud.

“¿Cómo voy a hacer yo? ¿eso de que me voy a vacunar? Lo que estoy haciendo es cuidándome hasta que me toque mi turno. Estoy haciendo mis cuentas, me va a tocar como para marzo, por la edad y la hipertensión, aunque también decir que estoy bien de salud gracias a la naturaleza, el creador y la ciencia estamos bien”, señaló.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario calificó estas acusaciones de “politiquería” y acusó a sus adversarios de inmorales por insinuarlo. Recordó que existe mucha información en los medios de comunicación, pero que esto no quiere decir que sea cierta.

“Son muy inmorales nuestros adversarios, es una característica del conservadurismo, son muy hipócritas y muy corruptos. Cuando sepan de un conservador actúen de manera precavida”, advirtió.

El plan de vacunación tiene contemplado que el primer grupo que recibirá el antígeno es el personal médico, seguido de los adultos mayores. Además, el gobierno busca integrar a los maestros y a personas con padecimientos crónicos dentro de las primeras rondas de inoculación.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba