Mundo

Nevada del siglo colapsa centro de España

La nevada de Madrid ha dejado 33 litros por metro cuadrado en 24 horas, la mayor en la ciudad desde 1971

Una gran nevada de más de 24 horas ha colapsado la capital de España y otras muchas localidades del centro del país, donde ha muerto una persona, el transporte ferroviario y por carretera está interrumpido, cientos de personas permanecen atrapadas en sus automóviles y el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sigue paralizado.

El riesgo de nevadas es extremo en las regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana (este), donde también se anuncian fuertes heladas los próximos días, lo que agravará la situación.

Pero todo el país está en alerta a causa del temporal de frío y la borrasca Filomena, que también deja lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.

Además de un hombre que falleció sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, otras dos personas fueron encontradas muertas hoy después de que una riada arrastrara su vehículo en la provincia de Málaga (sur).

Las compañías navieras Balearia y FRS suspendieron por tercer día consecutivo las salidas programadas entre los puertos de Ceuta y Algeciras, en el estrecho de Gibraltar, debido a rachas de viento muy intensas.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba