
Celebran el 110 Aniversario del Día del Ejército Mexicano
Esta mañana, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo asistió a la ceremonia del 110 aniversario del Ejército Mexicano, llevada a cabo en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizada, donde junto al representante del Gobernador del Estado, el C.P. Raúl Alejandro Vela Erhard y el comandante de la 47 Zona Militar, General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, felicitaron a los hombres y mujeres que forman parte de esta institución.
“Piedras Negras, Es la frontera más segura de México, y es una de las ciudades del país donde sus habitantes se sienten más seguros, esto es posible gracias al trabajo coordinado entres los tres órdenes de Gobierno y al invaluable respaldo de nuestro Ejercito Mexicano, una de las instituciones más prestigiadas y que más enorgullece a todos los mexicanos” expresó Treviño Galindo.
La alcaldesa reconoció la labor y compromiso del Ejército Mexicano para defender el territorio nacional, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y por participar en labores sociales humanitarias como en el caso de desastres naturales, donde ayudan a las personas damnificadas.
Además refrendo su compromiso de trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos con esta corporación, para obtener mejores resultados y así seguir manteniendo el clima de paz que distingue a esta frontera.
El General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero recordó que esta institución tiene su origen en el Estado de Coahuila, y esta integrada por personal que tiene como principios valores que han servido para forjar el carácter y disciplina de sus elementos, “Somos una institución armada ejemplar, bien organizada, bien educada, bien adiestrada, equipada y armada para ser garantes de cumplir con las 5 misiones que nos han encomendado y para ser garantes de la seguridad del territorio mexicano”.
Realizaron la colocación de insignias a elementos castrenses para cambio de rango y se ofreció a los presentes un desayuno como celebración de este día especial para ellos, además de un sorteo con premios para los soldados asistentes.



