fbpx
Mundo

NASA pospone, otra vez, lanzamiento de Artemis I

La NASA canceló el lanzamiento programado para el martes de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 debido a tormenta tropical «Ian» que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que «Ian» se «intensificará rápidamente» durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

El domingo, el equipo de Artemis 1 tomará una decisión sobre si devuelve el cohete al edificio de ensamblaje.

El SLS puede soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora. Pero si es puesto a resguardo, se perderá la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

La próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre.

El pasado 3 de septiembre la NASA canceló el segundo intento de lanzamiento de la tan esperada misión de enviar un cohete alrededor de la Luna debido a problemas mecánicos.

El lanzamiento se suspendió debido a una fuga de hidrógeno en la cavidad del motor, lo que impidió que los ingenieros de la NASA cargaran completamente hidrógeno líquido en el cohete.

Una falla similar fue uno de varios problemas que contribuyeron a la decisión de la agencia espacial de posponer el primer intento el 29 de agosto.

La misión, llamada Artemis I, es el paso inicial en el ambicioso plan de la NASA para enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna en 2025.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: