Nacional

‘Nadie lo quiere, da pena ser dueño del avión presidencial’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha podido vender el avión presidencial porque nadie lo quiere y da pena ser dueño del mismo.

«El avión no se usa ni se va usar, queremos venderlo, pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, y es una vergüenza. Aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujos, estoy todavía haciendo gestiones para venderlo», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que el Gobierno se ha ahorrado millones de pesos al no hacer uso del avión presidencial.

«Estamos hablando con líneas aéreas y vamos a seguir insistiendo, pero que quede constancia de que si lo tenemos con mantenimiento, parado, ahorramos millones de pesos. Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado por no usar el avión presidencial.

«Imagínense cuánto me ahorré ayer, nos ahorramos ayer, que fui a Veracruz por el día de la Marina y regresé en avión de línea, cuánto costó mi viaje, pues un boleto, dos, o un boleto redondo. Cuánto hubiese costado irme en ese avión que ni siquiera está hecho para esos viajes, porque tiene que volar en promedio tres horas», explicó.

El Presidente consideró como opción que el avión presidencial fuera utilizado por los deportistas mexicanos que acudirán a las olimpiadas en Tokio, Japón.

«Entonces, como está parado se pensó que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal, varios viajes, pero si no acepta el Comité Olímpico nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión y nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos va ir muy bien en la olimpiada», finalizó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba