fbpx
Estado

Museo del Horror en Saltillo termina en cenizas

Durante el fin de semana se desató un aparatoso incendio en un inmueble conocido como el Museo de Horror, lugar que se ubicaba en el Centro Histórico de Saltillo, Coahuila.

El siniestro ocurrió el pasado sábado alrededor de las 19:00 horas en las instalaciones del Museo del Horror y de acuerdo con las autoridades, se especula que el incendio fue provocado por un supuesto corto circuito.

Fue a través de transmisiones en vivo en Facebook y YouTube que usuarios compartieron que el inmueble estaba siendo consumido por las llamas. Además de que también informaron al 911 sobre el intenso incendio en el interior del museo, por lo que elementos de seguridad y rescate se movilizaron para llegar al lugar.

Fueron elementos de la Policía Municipal, dos camiones y una pipa del Cuerpo de Bomberos los primeros que arribaron al lugar, sus primeras acciones consistieron en una búsqueda primaria, en la que los elementos corroboraron que no hubiera personas que estuvieran en riesgo, para posteriormente proceder a controlar el fuego.

Según con lo revelado con Protección Civil de Saltillo, no se reportaron personas lesionadas durante el siniestro; sin embargo, sí se vieron afectados dos vehículos que se encontraban a escasos metros del museo, ya que al estar expuestos a las llamas estuvieron en riesgo de que también se incendiaran.

Por su parte, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la capital de Coahuila realizará maniobras correspondientes en el lugar, ya que las autoridades destacaron que las llamas lograron alcanzar el cableado eléctrico del lugar, por lo que atenderán cualquier afectación que se haya llegado a producir.

Los elementos consiguieron extinguir las llamas; sin embargo, debido a que las llamas eran demasiado intensas, el inmueble se redujo a cenizas y lo que contenía en su interior resultó en pérdida total.

El Museo del Horror, se localizaba en una construcción que tenía más de un siglo de antigüedad y fue inaugurado como tal en el 2014. Entre sus principales atracciones se destacaba una colección de objetos con supuestas posesiones y la presencia de entidades paranormales, que de acuerdo con los dueños, habitaban el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: