Nacional

Murió Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa

El empresario regiomontano nacido en 1927 falleció justo tres días después de haber cumplido 93 años.

Este miércoles falleció en Monterrey, Nuevo León, el empresario Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, confirmaron fuentes cercanas a MILENIO.

El empresario regiomontano nacido en 1927, falleció tres días después de haber cumplido 93 años.

En 1970 abrió en su tierra natal la primera tienda de la cadena especializada en la venta de muebles en México, que hoy cuenta con 379 sucursales en el país y una red de 19 tiendas de venta al menudeo en Estados Unidos.

Grupo Famsa es una empresa mexicana líder en el sector minorista con más de 49 años de experiencia en el mercado, enfocada en satisfacer diversas necesidades de consumo, a través de una plataforma de negocios integral y flexible.

El éxito de las operaciones de Grupo Famsa se atribuye a su sólido reconocimiento de marca y posicionamiento comercial, a pesar del elevado nivel de competencia en el sector de ventas minoristas en México y Estados Unidos.

En 2006 incursionó como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “GFamsa”. Mantiene una participación activa en el mercado de deuda corporativa en México, a través de colocaciones de certificados bursátiles de corto y largo plazo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba