Piedras Negras

Municipio pone en marcha 6 centros de cómputo gratuitos

A partir de este jueves y hasta el domingo 24 de enero, se estará recibiendo a todos los padres de familia, que deseen registrar a sus hijos

El Gobierno Municipal de Piedras Negras pone al servicio de toda la comunidad equipos de cómputo para alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria; secundaria y preparatoria, ubicados en seis lugares geográficamente estratégicos para su mayor comodidad.

La Directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, explicó que, debido a que existe un gran número de estudiantes que por diversos motivos no cuentan con acceso a internet o ni siquiera con un medio electrónico para realizar sus estudios, se lleva a cabo esta iniciativa.

En donde, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Municipio y la Compañía Cervecera de Coahuila, adquirieron 100 computadoras; 50 instaladas en la Casa de la Cultura y otras 50 repartidas entre los Centros Comunitarios “Ejido Piedras Negras”, “Presidentes III”, “San Anselmo”, “Rito Valdez” y “Ejército Mexicano”.

Por tal razón, a partir de este jueves y hasta el domingo 24 de enero, se estará recibiendo a todos los padres de familia, que deseen registrar a sus hijos para el uso de las computadoras, desde las 8:00 horas, en el Centro Comunitario Ejército Mexicano, ubicado en calle Morelos 906, col. Zaragoza, (a un lado de la estación de Bomberos).

Para el registro es importante llevar los documentos que acrediten el grado de estudio actual, comprobante de domicilio y en caso de ser menor de 18 años, deberá de anexarse una autorización de padre, madre o tutor por escrito, acompañada de una copia de su identificación oficial.

Para utilizar las computadoras, los estudiantes se dividirán en grupos pequeños, que serán asignados al centro de cómputo más cercano a su domicilio.

La dinámica consistirá de un tiempo de uso de 1 hora por grupo, en el que podrán realizar consultas, tareas y envío de las mismas, quedando prohibido cualquier uso ajeno al ámbito académico. Además de tener un lapso de 30 minutos entre sesión, para poder higienizar las computadoras y el espacio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba