Piedras Negras

Municipio captó 48 mdp adicionales durante 2020

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, reconoció la labor de la Tesorería Municipal al captar recursos adicionales por 48 millones de pesos, durante el 2020, mismos que fueron aplicados en el rubro de inversión pública, así como la reducción en el gasto corriente.

“Quiero hacer un énfasis y felicitarlo a usted, señor Tesorero, a todo el equipo de finanzas municipales y a los miembros del ayuntamiento que trabajan en todas sus áreas, por su esfuerzo”, expresó Bres Garza.

Destacó que, tras tener un ejercicio 2020 en un año tan difícil como la pandemia que nos azotó desde el pasado mes de marzo del 2020, los números económicos fueron positivos, al crecer los ingresos en 48 millones de pesos y la mayoría en recursos propios, vía impuestos, vía derechos, vía aprovechamientos.

“Esto habla, no solamente del cumplimiento en sus obligaciones de la sociedad a la que servimos sino del trabajo financiero que realiza la Tesorería Municipal”, señaló el alcalde.

A esto se suma la reducción en los egresos, especialmente en el gasto corriente, es decir, la reducción de los servicios generales, que es donde se gasta para las diferentes áreas del Municipio; además de que el 100% de los recursos extra, fueron aplicados en la inversión pública, que se refleja en toda la comunidad.

“Lo felicito y le agradezco, habla bien de toda la Administración; mayores ingresos, menor gasto corriente y mayor inversión, que cualquier Municipio lo buscaría en este país. Aunado a ello, la calificadora internacional y los datos que el Congreso del Estado ha aportado al Municipio, dan la confianza y solidez de cómo van las financias en Piedras Negras”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba