Mundo

Mueren 74 migrantes en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa

De acuerdo a la información, en la embarcación, fletada por la mafia local, viajaban 121 personas, entre ellas mujeres y niños

Al menos 74 migrantes africanos perdieron la vida al naufragar el frágil bote en el que pretendían cruzar el Mediterráneo y huir a Europa desde la ciudad libia de Khoms, aseguraron este jueves funcionarios de la Organización Internacional de las Migraciones (IOM).

De acuerdo a la información, en la embarcación, fletada por la mafia local, viajaban 121 personas, entre ellas mujeres y niños.

Servicios de guardacostas libios lograron recuperar, hasta anoche, 31 cuerpos, mientras que 47 supervivientes fueron rescatados por un pesquero, que los llevó al puerto.

Una vez en tierra recibieron los primeros auxilios por parte de los miembros de la IOM antes de ser regresados a los centros de detención e internamiento que, según organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno, carecen de condiciones dignas y en numerosas ocasiones están gestionados por algunas de las numerosas milicias armadas que existen en el país.

Este es el tercer naufragio que se produce en la última semana frente a las costas de Libia, un país sumido en el caos y la guerra civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba