fbpx
Texas

Mueren 18 menores y 3 adultos en ataque en primaria de Uvalde

El número de víctimas por el ataque en una primaria de Texas se elevó a 21, incluyendo 18 menores y tres adultos, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado.

En conferencia de prensa, el Mandatario local Greg Abbott detalló que el tirador, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años y residente de la comunidad, también murió, aparentemente en enfrentamiento con agentes policiales.

«Se cree que abandonó su vehículo y entró a la Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado», dijo el Gobernador a la prensa después del ataque.

Se trata del tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EU desde el impactante ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012, y el peor en la historia de Texas.

Antes, el Uvalde Memorial Hospital dijo que al menos dos personas habían muerto y que doce niños habían sido trasladados en ambulancia después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a 35 kilómetros al oeste de San Antonio, señalaron funcionarios del hospital.

Otra clínica, el Hospital Universitario de San Antonio, informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

No quedó claro si las víctimas mortales correspondían con los reportes de los hospitales.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, funcionarios escolares habían dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde mencionó que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Uvalde es un poblado de unos 16 mil habitantes que alberga el Gobierno del Condado de Uvalde. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México.

La Primaria Robb está ubicada en un barrio mayoritariamente residencial de hogares modestos.

La vicepresidenta Kamala Harris pronunció comentarios sobre la tragedia en un evento en Washington.

«Nuestros corazones se siguen rompiendo», dijo.

«Suficiente es suficiente. Como nación, debemos tener el coraje de tomar medidas y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder».

Se espera que el Presidente Joe Biden hable esta noche cuando regrese a la Casa Blanca.

La Cancillería mexicana condenó el acto de violencia que se sucitó en Texas.

«México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran», indicó la Secretaría en un Tweet.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba