
Muere menor arrastrado por la corriente del río Bravo
Piedras Negras.- Una tragedia se registró este domingo en las aguas del río Bravo, luego de que un grupo de seis menores ingresara a nadar a la altura del embarcadero de la Patrulla Fronteriza, al norte del puente internacional número uno.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los niños fueron arrastrados por la corriente; sin embargo, sólo uno de ellos logró ser rescatado con vida. El segundo menor, de aproximadamente 12 años de edad, fue llevado por la fuerza del agua y perdió la vida. Hasta el cierre de esta edición, su cuerpo no había sido localizado.
Los hechos ocurrieron cerca del campo Venados y en un paraje colindante con la AFAINC. Testigos señalaron que mientras los menores se divertían, repentinamente fueron sorprendidos por la fuerte corriente. Uno de ellos fue rescatado a la altura del asta bandera monumental, mientras que el otro fue arrastrado aguas abajo.
Elementos de Bomberos y Protección Civil desplegaron un operativo de búsqueda, incluso con el uso de drones para sobrevolar la zona, bajo la coordinación del comandante Francisco Contreras Obregón, titular de la región norte. Pese a los esfuerzos, pasadas varias horas no se había logrado ubicar el cuerpo del menor.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar ingresar al río Bravo, especialmente menores de edad, debido al alto riesgo que representa su corriente.



