Mundo

Moderna inicia ensayos en adolescentes de su vacuna contra el coronavirus

La empresa farmacéutica espera contar con 3 mil participantes de este grupo de la población.

La farmacéutica Moderna vacunó contra el coronavirus a los primeros participantes dentro de un grupo de adolescentes, quienes se encuentran en el estudio de las fases 2 y 3, en el cual se aplica la inoculación ARNm-1273, que busca hacer frente al covid-19.

Moderna es una de las empresas que también está siendo considerada por varios países para satisfacer la demanda de las vacunas contra el coronavirus, al igual que otras firmas como Pfizer y BioNTech.

«Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna en un comunicado.

Según la empresa, este estudio que contempla ambas fases está controlado y es aleatorio, y en él se «evaluará la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dos vacunas de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia».

El plan de la empresa es inscribir a 3 mil adolescentes participantes en de entre 12 a menos de 18 años, a los cuales se les podría administrar un placebo o la dosis contra el coronavirus. Se hará un seguimiento durante un año a los participantes después de la segunda vacunación.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba