fbpx
Nacional

‘Militares asesinados, prueba de lucha contra crimen’

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el asesinato de militares en zonas conflictivas del País es prueba de que su Gobierno lucha contra el crimen.

«Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública, como nunca se está protegiendo a los ciudadanos, hay elementos suficientes en los estados con más violencia, en Zacatecas, en Jalisco, en Michoacán y vamos a seguirlo haciendo.

«Se trata de mafias que operan desde hace bastante tiempo, este juicio de García Luna, pues tiene que ver con eso, hay una parte de ayer en donde se habla de que se les permitió dominar en todo el País, entonces eso pues ya no se permite, pero quedó como una herencia dañina, existen grupos que se enfrentan y lamentablemente también se afecta a gente inocente, entonces estamos luchando en contra de la inseguridad, de la violencia».

«Bueno, la prueba, y es también dolorosa, es que están asesinando a militares que están trabajando en esas regiones, en las más conflictivas. Entonces, estamos haciendo todo».

En conferencia, el Mandatario federal acusó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está infiltrada por conservadores.

«Lo del señor de la ONU, pues respeto su punto de vista, aunque no tienen mucha autoridad, porque ¿desde cuándo se creó lo de la oficina para desaparecidos? Tú lo acabas de mencionar ahora, ¿hace cinco años? ¿ Y qué pasaba antes, que hicieron cuando García Luna, que hizo la ONU? Nada».

«Y todos esos organismos, la mayoría, están infiltrados por gente conservadora que solo denuncia cuando se trata de gobiernos progresistas y cuando se trata de gobiernos, conservadores, guardan silencio, ahí está el caso de Perú, están reprimiendo al pueblo y ¿qué ha dicho la ONU? ¿ Qué ha dicho derechos humanos de la ONU? Nada», reprochó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: