fbpx
Nacional

Mide Inegi confianza en AMLO; en BJ, la peor calificación

El Inegi midió la confianza en el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una encuesta sobre percepción de inseguridad, donde resultó con una calificación promedio de 6.6.

También concluyó que la mitad de la población adulta da al tabasqueño una calificación de entre 8 y 10.

Es la primera vez que el Inegi incluye la «confianza en actores de la administración pública» en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

«Durante marzo de 2023, 50.9% de la población de 18 años y más consideró que se puede confiar en el presidente de la república (Gobierno federal) con un nivel de confianza de 8 a 10», señala la encuesta, que se levantó durante el primer trimestre del año en 75 ciudades de interés.

La ENSU detalla que 17.6 por ciento de la población tiene un nivel de confianza en López Obrador de 0 a 3, en una escala de 0 a 10, donde 0 significa nada y 10 completamente.

El 14.1 por ciento califica al Mandatario de 4 a 5; el 16.9 por ciento de 6 a 7; y 50.9 por ciento de 8 a 10.

En Villahermosa, Tabasco, López Obrador tiene una calificación de 8.2. Es la «ciudad de interés» con el promedio más alto de todo el País.

Por el contraste, la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, gobernada por el PAN, es el lugar donde se da la calificación más baja al Presidente, con 4.2

Otras ciudades donde López Obrador obtuvo calificaciones bajas son Fresnillo, Zacatecas, con 4.6; y Naucalpan, Estado de México, con 4.8.

El Inegi también midió la confianza en los gobernadores y mandatarias estatales. La calificación promedio a nivel nacional es más baja que la de AMLO, de 5.5.

«Por su parte, 31.8 por ciento respondió que se puede confiar en el (la) gobernador(a) de su estado/jefe (a) de gobierno (Gobierno estatal), con el mismo nivel de confianza (de 8 a 10)», añade.

En el caso de los presidentes municipales, la calificación nacional es de 5.3.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: