Nacional

México tienen una deuda histórica con las mujeres, reconoce Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación indicó que, a pesar de la deuda, el gobierno “se mueve hacia la igualdad”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el país tiene una deuda histórica con todas las mujeres, por lo que el gobierno busca transitar hacia la igualdad.

«México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse aún cuando no sea todavía no sea suficiente».

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que el país tiene muchas desigualdades, sin embargo, la administración busca proveer condiciones que disminuyan esta situación.

«México es un país con muchas desigualdades, un país en el que hoy, este gobierno se mueve hacia la igualdad».

Así, Sánchez Cordero se dijo orgullosa de formar parte, no solo de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de estar en un gabinete compuesto por mujeres.

«La inclusión de todas mis compañeras que forman parte del primer gabinete presidencial paritario del país en su historia, sobre todo quiero destacar a estas mujeres, mis amigas del gabinete, todas extraordinarias, mujeres inteligentes, trabajadoras, dispuestas y que ponen en muy alto el nombre de nuestro país».

Detalló que en el Día Internacional de la Mujer se conmemora la culminación de esfuerzos históricos, donde mujeres fueron artífices del cambio.

Se trata de «una fecha para reconocer el camino recorrido, pero también para vislumbrar lo que nos resta por recorrer. Se puede aseverar con certeza que la lucha de las mujeres se ha materializado de muchas maneras en triunfos concretos».

Destacó que gracias a la lucha de las mujeres se han alcanzado cuestiones como la matrícula universitaria, la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la aprobación en algunos estados de la interrupción legal del embarazo y la incorporación de requisitos de paridad de género en las leyes electorales, entre otras.

«Los logros que marcan la lucha por la igualdad en México responden a los esfuerzos de sociedad y de gobierno al institucionalizar las peticiones de las mujeres, las demandas de no discriminación y la exigencia de las condiciones necesarias para el ejercicio de derechos en condiciones de igualdad», concluyó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba