Nacional

México recibirá 12 millones de dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm

El canciller Marcelo Ebrard informó que habrá una ampliación de 22 millones de dosis de vacunas contra covid-19 de China.

México recibirá dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien calificó esto como «una gran noticia porque nos permite aumentar el ritmo de vacunación».

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller anunció que se alista la compra de 12 millones de estas vacunas entre marzo y junio. Asimismo, comentó que habrá una ampliación de 22 millones de dosis de vacunas contra covid-19 procedentes de China.

«Se ha ampliado el contrato para acceso temprano a Sinovac y nos abrieron la vacuna Sinopharm, vamos a adicionar 10 millones de dosis de Sinovac, que ya se está aplicando y la vacuna Sinopharm.

«Argentina, China, Emiratos Árabes, Hungría y Perú van a solicitar uso de emergencia en estos días y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis entre marzo y junio. Nos da un total de 10 millones más de Sinovac y 12 millones Sinopharm. Es una gran noticia porque nos permite aumentar el ritmo de vacunación», explicó.

El funcionario indicó que respecto a las dosis de CanSino hay tres lotes de la vacuna envasados, a los que se les hará análisis de calidad para iniciar la distribución y aplicación a finales de marzo.

Asimismo, adelantó la llegada de 3 millones de dosis a granel de CanSino el 11 de marzo; el 13 de marzo un millón de dosis más de Sinovac, y 667 mil 875 dosis más de Pfizer el próximo 16 de marzo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba