fbpx
Nacional

México pide apoyo de EU para detener a ‘El Chueco’, presunto asesino de jesuitas

La fiscalía de Chihuahua emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información al respecto.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para localizar y capturar a José Noriel Portillo, El Chueco, identificado como el responsable de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que esta solicitud va acompañada de una alerta migratoria que se lanzó ayer para evitar que el presunto delincuente salga del país rumbo a Estados Unidos.

“Se ha alertado a las autoridades federales de migración estar pendiente, no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos. También se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, dijo.

En tanto, recordó que la fiscalía de Chihuahua emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de El Chueco. Y, como hay una solicitud de colaboración, la Secretaría de Seguridad federal también dio a conocer una ficha.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José ‘N’, alias El Chueco, José Noriel Portillo Gil, presunto homicida de los dos sacerdotes y el guía de turistas”, agregó.

El funcionario explicó que desde que se dio a conocer el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó un despliegue operativo de búsqueda de este delincuente encabezado por las fuerzas armadas.

“La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. La instrucción precisa del Presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos”, sostuvo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: