Nacional

México es el país número 13 con más vacunas contra el Covid-19 aplicadas

De acuerdo con el subsecretario de Salud, México es el primer país de América Latina en aplicar más vacunas contra el covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México ocupa el lugar 13, a nivel mundial, con mayor número de vacunas aplicadas contra el coronavirus covid-19, pues hasta el momento, se han aplicado 43 mil 960 dosis, principalmente al personal de salud.

“Un programa de vacunación que arrancó el 24 de diciembre y somos, en este momento, el número 13 en términos del número de vacunas por millón de habitantes”, resaltó en la conferencia mañanera.

El primero en la lista es Estados Unidos, seguido de China; sin embargo, México es el primer país de América Latina en el ranking. Hasta el corte de ayer, según dijo el funcionario, se poseían 43 mil 960 dosis, “es una proporción pequeña, pero lo que destacamos es el orden, la oportunidad de los países”, destacó.

Además, señaló que hoy se recibió un nuevo cargamento del antígeno con más de 53 mil dosis y, a partir de la siguiente semana, llegarán otras 436 mil y, además, continuarán incorporándose más vacunas al repertorio, como la de AstraZeneca, que ayer fue aprobada en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba