fbpx
Deportes

México, eliminado del Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana mostró una cara diferente ante Arabia Saudita, pero se quedó a un gol de la hazaña y no logró meterse a los Octavos de Final de Qatar 2022, ya que ganó 2-1, pero con la derrota de Polonia 2-0 ante Argentina, el equipo de Gerardo Martino se quedó fuera.

El equipo de Gerardo Martino se mostró una clara mejoría, en comparación a lo mostrado ante Argentina, y desde los primeros minutos provocó que la afición mexicana se emocionara.

Corría el minuto 3 cuando Alexis Vega enfrentó en el mano a mano al meta Mohammed Khalil Al Owais, pero el balón lo estrelló en la humanidad del arquero, luego de un gran pase filtrado de Orbelín Pineda.

La intensidad no bajó y durante toda la primera mitad México estuvo encima del rival. Generando llegadas claras por las bandas y tiros de media distancia, destacando en Luis Chávez y Pineda.

Para el complemento, «Tata» Martino sacó a Vega y mandó a Ariel Antuna.

Fue el 47 cuando por fin estalló el grito de gol. En un tiro de esquina, César Montes prologó y Henry Martín estuvo atento para rematar dentro del área chica.

La esperanza creció gracias a un golazo. El autor, uno de los mejores jugadores mexicanos en Qatar: Luis Chávez, quien sorprendió a los árabes con un impresionante cobro de tiro libre y mandó el balón al ángulo, haciendo inútil el vuelo de Mohammed Khalil Al Owais.

Al 94′, la defensa cometió un descuido y dejó que Salem Al Dawsari llegara con claridad al área y venciera a Ochoa para el 2-1.

El ansiado tanto no llegó, pese a los intentos de Lozano y compañía, y la Selección Mexicana regresará con la vergüenza de haberse quedado a un gol de haberse enfrentado a Francia en los Octavos de Final.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: