Nacional

México cuenta con más de 12 millones de vacunas anticovid: AMLO

El Presidente reiteró su compromiso de concluir con la vacunación de adultos mayores en abril y continuar con los trabajadores de educación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta la fecha, México cuenta con 12 millones 334 mil 445 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales ya se aplicaron 7 millones 401 mil 513, principalmente a personal de salud y adultos mayores.

En su primer informe trimestral del 2021, el mandatario reiteró su compromiso de concluir con la inmunización de adultos mayores en abril, para continuar con los trabajadores de educación.

«Contamos hasta hoy con 12 millones 334 mil 445 dosis, y hemos aplicado hasta hoy 7 millones 401 mil 513; y reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en abril.

«De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por covid en 80 por ciento, además inmediatamente después de concluir con población adulta vamos a trabajar a trabajadores de la educación, tanto del sector público como del privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar», dijo López Obrador.

Destacó que el gobierno federal tiene contratos para adquirir vacunas contra covid-19 suficientes «para toda la población», además de que en México se están envasando dosis de CanSino y AstraZeneca.

López Obrador agradeció a las farmacéuticas y a los centros de investigación, incluyendo a Sinovac, Centro Gamaleya, que desarrolló Sputnik y a Pfizer, por cumplir con los acuerdos y «portarse a la altura de las circunstancias».

Asimismo, agradeció a los gobiernos de Argentina, Rusia, India, China y Estados Unidos, por su apoyo para obtener las vacunas.

«En nombre del pueblo de México expreso nuestra gratitud a gobiernos de Argentina, Rusia, India, China y Estados Unidos, en este asunto tan profundamente humano no hay cabida para el egoísmo o disputas hegemónicas, por encima de todo debe prevalecer la fraternidad universal», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba