Estado

Mesa operativa que integra Coahuila y Ayuntamientos de La Laguna informa de medidas vigentes

Continúan trabajando para disminuir contagios por Covid

El Gobierno de Coahuila y los Ayuntamientos de La Laguna que integran la Mesa Operativa informan de medidas vigentes hasta nuevo aviso para esta región, y cuyo único propósito es bajar los casos de contagios por Covid-19.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del trabajo y coordinador de la mesa operativa informó de las nuevas disposiciones.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, quienes participaron en la mesa de trabajo, mencionaron que para las autoridades estatales y municipales lo prioritario es la salud de las y los coahuilenses.

Y no sólo eso, sino que haya un equilibrio entre este rubro y la reactivación económica, por lo que con estas medidas el fin es evitar acciones más severas o que pongan en peligro la salud de la población.

MEDIDAS
Las medidas vigentes hasta nuevo aviso son:

· Están cancelados los eventos sociales y el Mercado de Moroleón, únicamente se podrán celebrar los autorizados con protocolos establecidos y con 50 personas máximo.

· Quedan cerrados los mercados ambulantes o tianguis, panteones y juegos mecánicos.

· Están suspendidos los torneos deportivos de contacto y el Mercado Navideño.

· El aforo para restaurantes, cantinas y restaurantes-bar será de 50 por ciento. Con comandas de 70 por ciento en alimentos por el 30 por ciento en bebidas. Dos horas de estadía máxima. Se debe utilizar el cubrebocas al entrar y levantarse de la mesa y el cierre será a las 24:00 horas.

· En las celebraciones religiosas se debe cuidar que se lleven a cabo con todos los protocolos de sanidad correctamente. Su aforo será de 50 por ciento.

· El transporte público se reduce a un 50 por ciento en los camiones de ruta, mientras que los taxis podrán trasladar a dos pasajeros por viaje.

· En hoteles, cines —prevaleciendo la sana distancia—, espacios culturales —para espacios cerrados como teatros— el aforo será de 50 por ciento.

· En los comercios y centros comerciales el aforo será de 40 por ciento y sólo podrá acudir una persona por familia.

· En los gimnasios es de un 30 por ciento el aforo.

· En los clubes deportivos el aforo permitido es de un 30 por ciento, únicamente estará disponible la alberca exterior y será para uso deportivo no recreativo.

· Se reforzarán las medidas en los mercados establecidos como Abastos y Mercado Juárez, así como el Mercado de la Alianza de Torreón.

· Quedan prohibidas las reuniones privadas de más de 15 personas. No deberán tener música en vivo y se podrán aplicar multas que van desde los mil 737 hasta los 590 mil pesos; clausura de negocios o incluso arresto por 36 horas a personas que desacaten las disposiciones y pongan en riesgo la salud de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba