Estado

Mesa operativa de la Laguna verificará el cumplimiento de la ley seca en la jornada electoral

Derivado de la Reunión del Subcomité Regional en La Laguna Covid-19, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los integrantes de la Mesa Operativa se reunieron para definir los procedimientos a seguir en la implementación del Decreto publicado el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial.

Éste ordena la prohibición de venta y consumo de alcohol para la jornada electoral, y establece que es vigente a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio del año en curso.

En la Mesa se acordó diseñar un operativo especial de cumplimiento de la Ley Seca, y los inspectores de Alcoholes estarán recorriendo todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, así como que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.

De igual forma, atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares, para lo que se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador del Subcomité Regional de la Laguna, presentó el Decreto y señaló que se realizarán reuniones con las cámaras y empresarios restauranteros, de bares y de espectáculos, para que el Decreto sea acatado por todos, evitando así las sanciones previstas en la Ley, y que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias y multas, que pueden llegar a los 30 mil pesos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, señaló que las decisiones tomadas en la Mesa Operativa son las correctas, por lo que el Municipio aportará lo necesario con sus corporaciones y que en conjunto con el Estado se garanticen las medidas de seguridad en este proceso electoral.

En esta Mesa Operativa participan el Alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván; el Administrador General de Recaudación y Coordinador de esta Mesa, Luis Gurza Jaidar; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López; el Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, y el Director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba