fbpx
Estado

Medio Ambiente Coahuila regresará a su hábitat al oso capturado en la región sureste

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila regresará este miércoles a su hábitat a un osezno atrapado días atrás en las inmediaciones de la comunidad de Sierra Hermosa, de la vecina población de Arteaga.

Jorge Guerrero Salcedo, Director de Fauna y Vida Silvestre de la dependencia estatal, informó que a temprana hora de este miércoles el ejemplar será trasladado al rancho Sal-si-puedes, ubicado en la serranía de San Buenaventura, en la Región Centro de Coahuila.

Se trata de un macho de dos años, que junto a dos osas y sus cachorros bajaron de la Sierra de Arteaga a buscar comida luego de los recientes incendios forestales que se presentaron, agregó.

Después de su captura, se sometió al chequeo médico correspondiente; el veterinario a cargo, refirió, autorizó su liberación porque ya está listo para ser reincorporado a su hábitat.

Guerrero Salcedo expresó que el rancho a donde será trasladado se encuentra cuando menos 350 kilómetros de Saltillo, y a cerca de 90 kilómetros del poblado más cercano.

Precisó que en el lugar hay agua suficiente y alimento para su sobrevivencia.

En ese sentido, reiteró la recomendación en el sentido de que si vecinos de comunidades o ranchos aledaños a sitios donde se presentan avistamientos o bien la presencia de estos animales, se debe reportar inmediatamente a las autoridades.

Recordó que no se les alimente o dé agua, porque se habitúan al trato, pero es preciso señalar que son animales salvajes que por naturaleza atacan y podrían poner en riesgo la integridad física de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: