Nacional

‘Mataron a mi hermano; ahora me extorsionan’: Gertz Manero

El Doctor Alejandro Gertz Manero consideró que las acusaciones en su contra constituyen un acto de extorsión.

Alegó que él interpuso reclamos penales y judiciales en calidad de ciudadano, sin ostentar ningún cargo público frente a lo que considera el homicidio de su hermano y el saqueo de sus bienes.

«Quienes estaban acostumbradas a la impunidad y a la protección del poder corrupto y estuvieron protegidas por la complicidad y el tráfico de influencias, ahora creen que el camino es el del chantaje y la mentira, utilizando las redes sociales para tratar de victimizarse, ocultando la verdad y extorsionando a las verdaderas víctimas para que se desistan de sus acciones legales», dijo Gertz mediante un escrito de su abogado Roberto Gallardo, hecho llegar a REFORMA.

En el escrito se afirma que miembros de la familia Morán Servín propiciaron intencionalmente la muerte de su hermano Federico Gertz.

«Laura Morán Servín, a pesar de haber sido advertida por escrito, y ella haber reconocido con su firma, que no podía tocar los bienes de su víctima, utilizó la firma que tenía en las cuentas de las que el Doctor Federico Gertz Manero era titular, y las saqueó para depositar ese dinero en cuentas de bancos extranjeros (Wells Fargo California), a nombre de su hija, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada de coparticipación y complicidad en este caso», añade.

Ambas, subraya, saquearon «una buena parte de su colección de arte y de sus bienes».

Gertz dijo que a pesar de que en el sexenio anterior el Gobierno de Enrique Peña protegió a los presuntos victimarios de su hermano, pudo llevar a tribunales, sin tener ningún cargo público, el caso que ahora fructifica con resoluciones en su favor.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba