
Comparece Francisco Garduño por muerte de 40 migrantes
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ingresó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para una audiencia por el caso de los 40 migrantes muertos en una estación migratoria de esta ciudad fronteriza.
La audiencia, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público, fue programada a las 9:15 horas, pero Garduño arribó minutos después de las 7:30 horas.
El titular del INM ingresó por la puerta principal del edificio de los juzgados federales.
El viernes pasado, un juez federal difirió para hoy la audiencia debido a que la defensa del funcionario federal alegó que recién había recibido la carpeta de investigación.
La noche del 27 de marzo pasado, un inciendio en la estación provisional Juárez del INM, ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton, provocó la muerte de 40 migrantes y lesiones a 27 más.
Este martes también se resolverá la situación legal del director general de Control y Verificación Migratoria del INM, Antonio Molina Díaz.
Molina, quien también es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, solicitó el viernes pasado la duplicidad del término constitucional.
Con información de Reforma



