fbpx
Estado

Más de 820 mil vacunas se aplicarán contra la influenza en Coahuila

Más de 820 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en Coahuila, dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, al iniciar la campaña contra este padecimiento en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que se dará especial atención a grupos de alto riesgo, como son los menores de 5 años, adultos mayores y personal que labora dentro del Sector Salud.

El funcionario detalló que estas dosis se aplicarán en todas las unidades de salud de la Secretaria, así como en instalaciones del IMSS e ISSSTE, por citar algunos puntos de mayor concentración.

Comentó que tras la aparición del Covid-19, Coahuila se distinguió a nivel nacional por su efectivo programa de vacunación: “Contamos con profesionales en el sector que desempeñan estos procesos con responsabilidad y eficacia”.

Ante los cambios de temperatura, mencionó que existe un alto riesgo de la presencia de enfermedades, como la influenza, de ahí la importancia de recibir las dosis.

Bernal Gómez explicó que el uso del cubrebocas permitió reducir la incidencia de casos, pero concientizó a la población a utilizarlo en momentos adecuados, como cuando no existe ventilación oportuna o acuden a lugares de riesgo como los hospitales.

Por su parte, el Delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, destacó la importancia de aceptar las vacunas para prevenir la presencia de padecimientos respiratorios.

Reiteró la disposición del IMSS por sumarse a esta gran cruzada que culminará el mes de marzo del 2023.

En el evento, estuvieron presentes además la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; además del Secretario General de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de Salud, José Manuel Riveroll Duarte, y el Director del Hospital General, Favio Edgar Martínez Flores.

Asistieron también el Subsecretario de Servicios de Salud, Eliud Aguirre Vázquez; el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, y la Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: