Estado

Más de 300 familias reciben escrituras en la región norte

• Cientos de familias acuñenses recibieron sus escrituras, documento que avala legalmente la propiedad de sus vivienda.

Redacción | Acuña, Coahuila.- En Acuña, más de 300 familias recibieron sus escrituras como parte del programa de escrituración a bajo costo de la estrategia social Mejora Coahuila, la cual es impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Este evento fue encabezado por el Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, en conjunto con el Alcalde de esta ciudad fronteriza, Emilio de Hoyos Montemayor.

La entrega se realizó mediante el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Acuña, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial,, así como la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, CERTTURC.

Con estos programas los beneficiarios ahora podrán contar con la propiedad legal de sus viviendas, lo que les permitirá heredar, vender, mejorar y asegurar su hogar.

Durante el evento, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, destacó que estas acciones brindan certeza jurídica a las familias y fortalecen el patrimonio de quienes por años esperaron contar con un documento que respalde legalmente su propiedad.

“Hoy cumplimos un compromiso claro, dar seguridad a las familias de Acuña, cada escritura representa tranquilidad, certeza y un paso firme para el futuro de quienes ahora cuentan con un documento que les da respaldo legal”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, reconoció el esfuerzo conjunto y agradeció el respaldo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, por impulsar este tipo de acciones que permiten elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

“Cuando trabajamos en equipo, los resultados llegan a la gente, esta entrega es una muestra de que la coordinación institucional sí da frutos y responde a una necesidad muy sentida por las familias de nuestra ciudad”, señaló el edil.

Finalmente, el regidor Javier Navarro resaltó la importancia de trabajar cercanos a la gente para así lograr soluciones que lleguen más rápido, con acciones que permitan regularizar los predios en las distintas colonias de Acuña.

En esta entrega se beneficiaron las colonias 5 de Mayo, Evaristo Pérez Arreola, Los Fundadores, Los Nogales, Luis Donaldo Colosio, Los Cedros, Morelos, Jabalí-Zorra, Teotihuacán Parte Alta y Gámez Sumarán.

Durante la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas se han entregado un total de 6 mil escrituras con un ahorro para las familias de 194 millones de pesos en costos de escrituración, plano y verificación.

Durante el evento, estuvieron presentes, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Sonia Villarreal Pérez, Subsecretaria de Gobierno en la Región Norte; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC, así como equipo Mejora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!