Estado

Más de 2 mil acciones de Salud Coahuila en macro brigada

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante la Macro Brigada “Saltillo nos Une”, desarrollada en la Línea Verde, los módulos de prevención a la salud colocados para ofrecer servicios médicos gratuitos a los asistentes reportaron un total de 2 mil 788 acciones ejecutadas y mil 943 personas atendidas.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, durante el transcurso de la brigada hubo una gran afluencia de visitantes en los distintos módulos en los que se ofrecieron servicios de vacunación Covid-19, vacunación en niños menores de seis años, atención de diabetes, detección de hipertensión arterial, orientación alimentaria y mastografías, entre otros.

“Atendemos la indicación del gobernador Miguel Riquelme de llevar los servicios de salud a los sectores que más lo necesiten”, externó.

“Estos módulos fueron colocados en apoyo a la Macro Brigada, pero generalmente todos ellos están instalados en los centros de salud de manera fija para atender a quien lo necesite.

“Lo que buscamos al tener estos espacios itinerantes, es acercar a la población a servicios médicos que son elementales para cuidar y monitorear su salud, tales como consulta de salud bucal, encuetas de factores de riesgo, prueba rápida del VIH, etcétera”, destacó Bernal Gómez.

El Secretario de Salud refirió entre los servicios médicos que mayor demanda tuvieron durante la Macro Brigada, están la distribución de preservativos, con mil 1,150 acciones implementadas y 2,513 personas atendidas; 141 aplicaciones de vacuna Covid-19; detección de diabetes, con 131 acciones implementadas y 131 personas atendidas; 75 acciones de detección de hipertensión arterial y 42 mastografías.

“Tuvimos una respuesta satisfactoria por parte de la población. Uno de los servicios con más demanda fue de salud reproductiva y planificación familiar. Esto se traduce como un resultado de las campañas que también hemos emitido fuera de la Secretaría de Salud respecto al tema de la concepción, la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

“A través de nuestro mensaje vamos dejando a una sociedad más consciente de velar por su salud y bienestar”, puntualizó la autoridad estatal.

Manifestó que seguirán trabajando coordinadamente con los municipios para llevar estos beneficios a todos los rincones de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: