Estado

Mantienen Protección Civil funcionamiento de albergues ante temperaturas bajo cero

Ante las drásticas bajas temperaturas y presencia de agua, hielo y aguanieve en distintas zonas de la entidad, Protección Civil del Estado (PC) informa:

Al corte de las 08:30 horas, la red de albergues en la entidad reporta la atención a personas en situación de vulnerabilidad de la siguiente forma:

REGIÓN NORTE
Ciudad Acuña 101
Zaragoza 23
Morelos 35
Piedras Negras 24
Nava 3
(Temperatura mínima, -5)

REGIÓN CARBONÍFERA
Nueva Rosita 3
(Temperatura mínima, -4)

REGIÓN CENTRO DESIERTO
Monclova 14
Ciudad Frontera 4
(Temperatura mínima, -2)

REGIÓN LAGUNA
Torreón 7
(Temperatura mínima, 5)

REGIÓN SURESTE
Saltillo 4
Ramos Arizpe 1
(Temperatura mínima, 3)

No se reporta caída de nieve en las regiones.

La subsecretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, vistiendo con abrigos, gorros y guantes ante la presencia de bajas temperaturas. Además, proporcionar un refugio cálido a las mascotas y los animales.

Se recuerda que existe otra advertencia de tormenta invernal que está en vigor desde este martes por la noche y hasta el jueves, tanto en área urbana del norte de Coahuila como en la serranía, ya que se esperan rondas adicionales de precipitación invernal.

Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.

La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable.

Protección Civil Coahuila continuará informando oportunamente sobre la situación del frente frío en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba