fbpx
Nacional

Mantienen bloqueo por detención de cabecilla de Tamaulipas

Pobladores del municipio tamaulipeco de Hidalgo mantienen cerrada esta mañana la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en protesta por la detención del líder de las autodefensas, Octavio Leal Moncada, quien fue capturado ayer en Monterrey.

Desde las 7:00 horas la Guardia Nacional, a través de sus redes sociales, informó del cierre total de esta carretera, a la altura del kilómetro 490, en el paraje el Tomaseño, en Hidalgo.

«Continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes», dice el tuit de la División Carretera de la Guardia Nacional.

Según trascendió, el cierre, que inició anoche, se debe a la protesta de habitantes por la captura de Octavio Leal Moncada, quien fue detenido ayer por la tarde en Monterrey.

Leal Moncada es el líder de las autodefensas de Tamaulipas conocidas como columna armada Gral. Pedro José Méndez y que operaba en Hidalgo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, los bloqueos de la carretera iniciaron desde las 21:20 horas de anoche, cuando cerca de 250 personas se apostaron en la carretera para interrumpir el tráfico en ambos sentidos, a la altura de la localidad «El Tomaseño».

El grupo de autodefensas comandado por Leal tiene mucha presencia en los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás, que integran una de las principales rutas para el tráfico de migrantes hacia la frontera.

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas iniciaron desde anoche un operativo en varios puntos en la carretera a fin de orientar a viajeros y evitar que quedaran varados por el bloqueo.

Los puntos de alerta se instalaron en inmediaciones de Villagrán y en Güémez.

Derivado del bloqueo se ha visto afectado el transporte público de pasajeros, de carga, el tráfico particular y comercial que se registra en la zona.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: