Estado

Mantiene Coahuila programa de escrituras con múltiples beneficios

El programa de escrituración sigue vigente

El Gobierno del Estado continúa beneficiando a familias con la entrega de escrituras, e invita a que las y los interesados acudan a las oficinas regionales de la CERTTURC y aprovechen el programa de escrituración.

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), dio a conocer que el secretario Enrique Martínez y Morales ha sido claro en sus instrucciones de fortalecer el acercamiento con la sociedad y trabajar para beneficiar a un mayor número de familias con sus escrituras.

Explicó que se tienen programas establecidos: En Castaños son tres, el “Rústico”, “Cambio de Propietario” y “Privadas”, procediendo a realizar la entrega de escrituras de manera gradual.

“Lo que buscamos es que la gente tenga confianza y conozca las bondades de los programas que trabajamos en la dependencia. Se ofrecen costos bajos gracias a los acuerdos del Estado con los Ayuntamientos”, explicó.

El funcionario destacó que se han entregado además cartas de liberación para que se siga adelante con el trámite de títulos de propiedad, muestra de apoyo a las familias.

Recordó que en reciente reunión de evaluación se sentaron las bases y se acordó en continuar con el trabajo coordinado con los municipios, con el fin de avanzar en los procesos que cada uno de ellos tienen pendientes.

“Invitamos a la gente a que se acerque y conozca los beneficios que tenemos para ofrecerles, ya sea con el trámite de escrituras a bajo precio, subdivisiones o asesorías gratuitas en las oficinas regionales, siempre siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para una mayor seguridad”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba