Estado

Mantiene Coahuila profesionalización del sector turístico

Coahuila mantiene el compromiso con la profesionalización del sector turismo y la mejora continua para una calidad mayor en los servicios, con las capacitaciones en los diferentes rubros a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores y empresas del ramo de todo el estado.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos impartió en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Parras la capacitación para el Registro Nacional de Turismo y Clasificación Hotelera.

De igual manera se ofreció el Curso de Atención a Comensales en la comunidad de Huachichil, del Municipio de Arteaga.

A nivel estado, SECTUR Coahuila ha brindado el curso de Calidad Higiénica a casi 3 mil empresas turísticas y a más de 117 mil personas. Esta capacitación se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, con el fin de ofrecerles las herramientas y conocimientos de higiene en los establecimientos y en el manejo de alimentos, así como en la prestación de servicios de estas empresas para prevenir el Covid-19.

Este curso comenzó a impartirse desde el 2020 y fue recibido con gran aceptación por parte de la industria del turismo en la entidad.

Los cursos y capacitaciones están a cargo de Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de la dependencia estatal.

Para la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, es importante mantener la profesionalización del sector y de la cadena de valor del turismo, ya que si bien el estado se mantiene en Semáforo Verde en el tema del Covid-19, no se baja la guardia ni se confía en la baja de los contagios.

“La capacitación es fundamental para mejorar la calidad de los servicios y cumplir con la demanda del turista de una atención de nivel, sobre todo hoy en día con el tema de salud. La prioridad es proteger a los coahuilenses y a los visitantes, que sientan confianza al viajar a nuestros destinos y al recibir los servicios”, dijo.

Los programas de capacitación continúan de manera presencial o virtual: “El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sigue atrayendo inversiones al estado y generando las

condiciones de confianza para el crecimiento de la industria turística; la profesionalización tiene que ir a la par del dinamismo en el sector y para atender a turistas y visitantes con mayores estándares de calidad”.

Finalmente, Ramos Ramos reconoció el compromiso de empresarios y de la cadena de valor del turismo con la salud de la población, ya que desde el inicio de la pandemia implementaron medidas sanitarias, que se fueron fortaleciendo con las capacitaciones de SECTUR Coahuila, las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la entidad y de los Subcomités Regionales de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba