fbpx
Estado

Mantiene Coahuila más de 100 investigaciones por tráfico de migrantes

Coahuila ha iniciado más de 100 carpetas de investigación por diversos delitos en contra de tráfico de migrantes, amenazas y extorsión, en los últimos dos meses del 2021 a la fecha.

El Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que los delitos por tráfico de personas han sido enviados a la Agencia del Ministerio Público Federal.

Al tiempo que se mantienen dijo los puntos de revisión carretero en términos de seguridad y de salud.

El funcionario manifestó que las investigaciones de tráfico de migrantes no han concluido, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la dependencia estatal trabaja en las carpetas de amenazas y extorsión, que están sirviendo para integrar en forma más adecuada los delitos.

Márquez Guevara, dio a conocer que, en los puntos de revisión carreteros como Allende y Monclova, se han logrado rescates importantes en forma conjunta con el Instituto Nacional de Migración, Sedena y Guardia Nacional.

Al ser cuestionado sobre los puntos críticos añadió que se mantienen los filtros en las entradas por Zacatecas, Monclova, Saltillo, Castaños, por Laredo, en La Ribereña, donde se han detenido personas importantes para las investigaciones.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: