EstadoSaltillo

Manolo Jiménez  y Julio Long firman convenio de colaboración Saltillo Hermano

El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa fortaleciendo el programa Saltillo Hermano y, en esta ocasión, firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Juan Sabinas, localidad a la que se le donó un camión recolector de basura.

Jiménez Salinas destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es solidario con los 38 municipios de Coahuila, por ese motivo la capital se suma a ese proyecto de unidad impulsado por el mandatario estatal. 

«Recibimos con gusto en Presidencia a mi amigo Julio Long,, Alcalde de San Juan de Sabinas, para firmar el convenio Saltillo Hermano, a través del cual podremos hacer diferentes intercambios, así como lo hemos hecho ya con varios municipios del Estado. Seguiremos trabajando en equipo bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís», destacó.

Comentó que este esquema de hermanamiento comenzó hace un año y medio, periodo en el que la capital ha estrechado lazos de colaboración con 28 municipios de Coahuila.

Recordó que a través de Saltillo Hermano se han concretado donaciones de equipo e infraestructura, así como intercambios en el ámbito deportivo, cultural y artístico.

Manolo Jiménez expuso que las primeras donaciones fueron luminarias de aditivo metal cerámico, que fueron sustituidas por lámparas LED en el programa Saltillo se Prende, y que estaban en buenas condiciones.

El director de Servicios Públicos del municipio de Saltillo, Alejandro Hassaf Tobías, detalló que el camión es modelo 2008 y se encuentra en muy buenas condiciones físicas y mecánicas.

Añadió que la unidad cuenta con una caja recolectora y compactadora, con una capacidad de 20 yardas cúbicas, es decir, entre 7 y 8 toneladas de desechos.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, agradeció, a nombre de los 40 mil habitantes de su municipio, el apoyo que les brinda la capital del estado.

Dijo que esta unidad servirá para fortalecer el servicio de recolección de basura, una de las peticiones más sentidas por parte de la población de San Juan de Sabinas.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos de formalizar este hermanamiento con la capital de Coahuila, nuestro objetivo es mejorar los servicios que le brindamos a la población de San Juan de Sabinas y este apoyo nos servirá de mucho”, señaló Long Hernández.   

Posterior a la firma del convenio, el alcalde Manolo Jiménez entregó a su homólogo Julio Long las llaves del camión recolector, para que de inmediato sea utilizado en San Juan de Sabinas.

Como testigos del hermanamiento también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; además, el director de Servicios Públicos de San Juan de Sabinas, Edelberto Fernández Flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba