Nacional

Maestros y personal de salud, próximos en recibir vacuna contra covid de refuerzo: AMLO

El Presidente prevé que ambos grupos reciban la dosis de refuerzo en cuanto concluya la inmunización en adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los profesores y el personal de salud recibirán la vacuna contra coronavirus de refuerzo, pero antes se avanzará con los adultos mayores.

«Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, sólo vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo; personal de salud y maestros» están contemplados.

El Presidente no detalló el mes en que se aplicará la vacuna para estos grupos, sin embargo, espera que se realice al terminar con la inmunización de adultos mayores.

«No hemos parado de vacunar a adultos mayores. Va bien el avance, prácticamente terminamos en Ciudad de México y en otros estados, vamos a seguir avanzando. Al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, vamos con el personal de salud y maestros».

López Obrador habló sobre la vacunación para niños e indicó que el gobierno federal se apegará a lo que recomiende la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente e innecesario. Yo pienso que la próxima semana, el martes, los especialistas de salud podrían dar respuesta».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: