fbpx
Estado

‘Los indicadores nos siguen dando la oportunidad de reactivas distintos eventos’: MARS

Gobernador Miguel Riquelme informa que habrá vigilancia, con los tres órdenes de Gobierno, en el juego del Santos Laguna.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a este órgano colegiado que, en conjunto, ha tomado decisiones en torno a la salud, a la reactivación económica, al regreso a las aulas y más, mismas que han permitido a Coahuila seguir avanzando.

“Los indicadores nos siguen dando la oportunidad de reactivar distintos eventos en la parte cultural, educativa, de espectáculos y deportiva”, reconoció.

Riquelme Solís recordó que viene la Liguilla del futbol mexicano, y que ya se tienen muchos años cuidando estos tipos de eventos, por lo que no se tiene por qué relajar toda la parte de seguridad que siempre se brinda de los tres órdenes de Gobierno.

El juego de vuelta del Santos Laguna contra Toluca será el domingo 16 de octubre, en el Territorio Santos Modelo, en punto de las 19:00 horas.

El Mandatario estatal advirtió que la vigilancia no sólo será alrededor del estadio, sino en restaurantes y también en la parte turística, para la gente que llega de fuera: “Esto permite prepararnos para recibirlos en el Puerto Noas, restaurantes y más, y para una importante derrama económica”.

Agregó que el helicóptero del Gobierno del Estado también estará sobrevolando la ciudad en el operativo de vigilancia.

“Estamos listos para ser buenos anfitriones, como siempre lo hemos hecho”, mencionó.

Miguel Riquelme agradeció al Ejército Mexicano por estar presente en los anillos de seguridad en torno a la Liguilla del futbol mexicano, pues no ha habido contratiempos en los últimos años y está cierto de que el saldo así continuará.

En cuanto a la Liga Invernal de Beisbol, en la que participará Unión Laguna y que arranca actividad el 12 de octubre, dijo que llega en un muy buen tiempo para seguir reactivando la economía en esta área de Coahuila.

Por otra parte, Riquelme Solís envío una felicitación al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, por su Primer Informe de Gobierno.

ACUERDOS

+ Se autorizó al Coliseo Centenario la realización del Stand Up “Leyendas Legendarias” para el 14 de octubre, en punto de las 21:00 horas. 
+ Se autorizó la realización de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, de los juegos correspondientes con los que la Unión Laguna regresará al Estado Revolución. Y se desarrollará del 12 de octubre hasta la primera quincena del mes de diciembre.

VACUNACIÓN ANTICOVID EN LA LAGUNA

En su participación, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 3 al 7 de octubre se aplicaron 9 mil 691 vacunas contra coronavirus en la Región Laguna.

CONTAGIO DE COVID: SECRETARÍA DE SALUD

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que existe un nuevo contagio de coronavirus en la entidad: son seis personas hospitalizadas, de las cuales dos están con ventilador y existen 90 casos activos.

Bernal Gómez expuso que ante la reaparición de la polio sucedida en Nueva York, con un caso este año, se debe estar atentos, toda vez que ésta es muy contagiosa y aún existe en algunas regiones del mundo.

“El riesgo de reaparecer es real si se descuidan las inmunizaciones”, precisó el Secretario de Salud, quien también citó que es urgente revisar los esquemas de vacunación en el País.

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

Asimismo, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), comentó del progreso del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

“De acuerdo al programa de obra se cuenta con un avance global del 35 por ciento, este avance representa un 3 por ciento más del que se tenía contemplado para esta fecha”.

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron, además, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada, e Hilario Escobedo de la Paz, Presidente Municipal de Viesca.

Así como representantes del Ejército Mexicano, de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: