Nacional

López-Gatell y titulares de Semar y Sedena están fuera de peligro pese a covid

El Presidente comentó que "sí existe el postcovid y el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y los titulares de las secretarías de la Marina y Defensa Nacional, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, están fuera de peligro tras contagiarse de covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«(Están) ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid y el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa», dijo en conferencia de prensa matutina.

El 20 de febrero López-Gatell informó que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que continuaría con sus actividades de manera remota. A través de sus redes sociales, el funcionario de Salud dio a conocer que sus síntomas eran leves.

“Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

Ayer reveló que está en la Unidad de Atención Temporal Banamex a la cual entró el miércoles a mediodía. “No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, explicó en una carta.

El 17 de febrero Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que aislarse.
En un mensaje en redes sociales informó que continuará con sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyado en los funcionarios de Sedena.

Mientras que el 18 de octubre también el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), dio positivo a covid-19, informó López Obrador durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas.

“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, dijo. Pero el 23 de febrero informó mediante sus redes sociales que dio positivo por segunda ocasión al coronavirus, covid-19. Aseguró que permanecerá aislado y seguirá todas las indicaciones medicas.

En Twitter reveló que está en aislamiento tras haber dado positivo a covid-19: “Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19″, escribió.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba