Nacional

López-Gatell advierte sobre repunte de casos de covid-19 en seis estados

El funcionario hizo un llamado a la población sobre la importancia de solicitar atención de manera temprana ante la sospecha de síntomas de covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre un repunte de casos de covid-19 en seis estados e informó que México cumple 21 semanas con estabilidad de la pandemia por coronavirus.

El funcionario detalló que de las seis entidades, «en dos es un incremento muy sustancial» y son Quintana Roo y Yucatán, donde «hay un aumento importante de casos», mientras que las otras entidades son Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

«Tuvimos una zona de incremento de 8 por ciento que se explica por seis entidades que tienen un incremento de casos, en dos de ellas con incremento sustancial: Quintana Roo y Yucatán, con un incremento importante de casos, hicimos un llamado para que se reduzca donde se congrega la gente.

«Están a la alza Baja California Sur y con menor intensidad, Campeche, Sinaloa y Veracruz. En estas seis entidades hay colaboración buena, respuesta inmediata como ha habido a lo largo de la epidemia en la medida que empiecen a tener reducción también el país», dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell detalló que en las entidades con incremento de casos de covid-19 ya hay una respuesta inmediata en colaboración con los gobiernos locales principalmente en Quintana Roo y Yucatán en donde la incidencia de la enfermedad es mayor.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba