Estado

Logra Coahuila para 2022 sedes de eventos de proyección turística internacional

Gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha logrado llevar a Coahuila a mayores niveles de competitividad, nuestro estado será sede en 2022 del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y de la Conexión Turística Binacional, dos eventos de proyección turística internacional.

En una ceremonia en Guanajuato, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, recibió la oficialización por parte de los organizadores de que nuestra entidad será anfitriona del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles el próximo año.

Se trata de un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades, que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores.

Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México, con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros países.

Ante el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez, y el Director General del certamen, Carlos Borboa, la titular de SECTUR Coahuila expresó su beneplácito por recibir a destacados expertos de la industria del vino y espirituosos nacionales e internacionales en 2022 en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Recordó que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América y donde se produce vino desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.

“Hoy, Coahuila ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional, con más de 35 viñedos y 160 etiquetas; con más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente por casas vinícolas del estado, de un total de 2 mil 500 obtenidas por México”, explicó en su mensaje Ramos Ramos.

“A partir de este año celebramos el 27 de noviembre el Día Estatal del Vino, con un evento denominado ‘Festival Coahvino’, en el que se reunieron 20 casas vinícolas y 20 restaurantes para hacer excelentes maridajes”.

CONEXIÓN TURÍSTICA BINACIONAL

Por otro lado, en El Paso, Texas, se llevó a cabo la Conexión Turística Binacional, a la que asistió la Subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, quien recibió la estafeta para la realización de este evento en Torreón en el 2022.

Conexión Turística Binacional es un evento para generar negocios entre los estados fronterizos de México y Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de México, y California, Arizona, Nuevo México y Texas, por EU.

Es la plataforma ideal para promocionar la riqueza turística, cultural, eventos deportivos, comerciales, médicos y riqueza natural, etc., pues en esta frontera hay 360 condados, 275 municipios y más de 100 millones de habitantes.

Además, tiene diferentes modalidades como expos, conferencias y citas de negocios.

En su primera edición en Chihuahua tuvo una derrama económica de 10.2 millones de pesos en la industria turística; negocios generados por el networking por 29.2 mdp y más de 450 participantes.

Su segunda edición se llevó a cabo en El Paso del 1 al 3 de diciembre de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: