fbpx
Estado

Localizan sin vida a senderista desaparecida en Sierra de Arteaga

Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, podría haber sido localizado en los límites de la sierra de Arteaga, en Coahuila y el municipio de Rayón, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León confirmó el hallazgo de los restos de una persona cuando realizaban las labores de búsqueda a la altura del ejido Casillas, en Rayones, Nuevo León.

El sitio en donde se encontró a la deportista es a unos 12 metros en línea recta de La Marta, en donde fue reportada como desaparecida tras separarse de sus hermanas que la acompañaban en el recorrido.

Un lugareño de Casillas fue quien dio aviso a las autoridades cuando se percató de la presencia del cuerpo. El sitio es conocido como el cañón del tragadero en Rayones.

Las autoridades de Nuevo León están trabajando de forma coordinada con las autoridades de Coahuila, pero no han podido rescatar el cuerpo debido a la complejidad de la ubicación.

El barranco, de más de 300 metros de altura, se localiza del lado de Nuevo León en el municipio de Rayón y cuerpos de rescaten realizan maniobras para rescatarlo vía aérea con apoyo de un helicóptero y vía terrestre.

La senderista Rocío Aguilar desapareció el sábado 8 de octubre en la Sierra de la Marta, Coahuila. La ficha de búsqueda informa que vestía sudadera y pantalón azul, además de tenis. La mujer tenía más de 20 años de experiencia practicando el senderismo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: