Estado

Localizan a los últimos 3 mineros atrapados en Múzquiz

Rescatistas reportaron el hallazgo de tres cuerpos de los mineros restantes que permanecían atrapados en la mina Micarán del ejido Rancherías en Múzquiz, con lo que se confirma el fallecimiento de los siete mineros en el accidente.

Lo anterior tras una intensa movilización durante la mañana de este miércoles, en donde peritos de la Fiscalía ingresaron al túnel de la mina ya con bolsas para cadáveres.

Según fuentes, desde la madrugada los elementos forenses señalaban que al interior se percibía un olor muy fuerte en la diagonal siete, en el fondo de la explotación donde solo encontraron rocas y lodo.

Tras casi cinco días del incidente, los distintos cuerpos de rescate lograron su cometido al ubicar los cuerpos, desafortunadamente sin vida.

Por su parte, durante la noche del martes el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, adelantó que faltaban escasas horas para el hallazgo pues los binomios caninos marcaban mucho en ciertas áreas

El lamentable accidente será competencia federal, por lo que la Fiscalía del Estado ya registra un avance en las diligencias correspondientes.

CONFIRMAN IDENTIFICACIÓN DE UNO DE LOS CUERPOS
En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, y cuya identificación por parte de rescatistas y trabajadores de la propia mina se atribuyó inicialmente a quien en vida llevaba el nombre de Juan Carlos “N”, se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada.

Por lo anterior, personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto “N”, residente de Rancherías.

En tanto, el personal especializado continúa trabajando en las labores de rescate de las dos personas más que no han sido localizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba