Estado

Llevan a cabo primera sesión del Nafin y la Secretaría de Economía

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2021 del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC).

En el marco de esta sesión, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, hizo un llamado a trabajar con mayor unión y en una agenda común, para que a través de la Banca de Desarrollo se continúen activando mecanismos que permitan dar un mayor impulso y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de proteger los empleos y las organizaciones.

Durante la reunión se presentaron los resultados de los diferentes programas de Nafin y Bancomext en el estado, en el que resalta la colocación de 8 mil 192 millones de pesos en créditos y garantías durante 2020.

Por lo que respecta al Programa Impulso + Coahuila, hasta la fecha se han dispersado mil 102 millones de pesos a más de 450 empresas apoyadas.

Mientras que el Programa de Moldes, Troqueles y Herramentales, ha emitido 17 cédulas por 111 millones de pesos.

El Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Said Saavedra Bracamonte, expresó que después de haber enfrentado los retos vividos producto de la pandemia provocada por Covid 19, para el 2021 se tiene el compromiso de continuar y reforzar el trabajo, como también la vinculación con todos los actores estratégicos de este estado.

En medio de un ambiente de colaboración y con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, concordaron seguir trabajando para fortalecer a la economía coahuilense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba