Estado

Lleva Coahuila jornada de activismo por Día Internacional de Eliminación de violencia contra las mujeres

En el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Municipio de Matamoros

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) continúa trabajando para eliminar la violencia contra las niñas y mujeres.

Tal es así, que María Nelly Zavala Cervantes, titular del CJEM Matamoros, explicó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se organizaron conferencias, talleres y pláticas.

NOVIEMBRE

Detalló que en noviembre fueron las siguientes:

+ El 25 de noviembre: “Creando Lazos y Promoviendo la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”.

+ El 26 fue la de: “Concientizando a la No Violencia contra las Mujeres y Niñas”, con la finalidad de visualizar las diferentes señales y manifestaciones de la violencia que se encuentran ocultas en la vida diaria, y fue dirigida a las alumnas y alumnos del CBTIS #196; el día 29, con el mismo tema, se acudió a la PVC y el 30 al CECYTE.

– El 27 se celebró la actividad “Creando Lazos Naranjas entre Mamás e Hijos”, con el objetivo de que las usuarias aprendieran actividades para emprender su negocio propio por la temporada navideña.

+ El 28 se realizó la entrega de Lazos Naranja, con la finalidad de prevenir, concientizar y erradicar la violencia contra las féminas.

DICIEMBRE

Diciembre también ha servido para continuar con la plática “Violencia de Género” y para promover el Día Naranja, advirtió a funcionaria, cuyo objetivo es el de ir educando a las comunidades y familias para reconocer las señales y crear planes para erradicar e intervenir a las mujeres en esta situación.

Se llegó al Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, a la Escuela de Ciencias, de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, y con “Sumando Lazos Naranjas” se cubrió a las alumnas de la preparatoria abierta del CJEM Matamoros.

Sin descuidar a los ejidos, en este caso se alcanzó al Ejido Sacrificio y al Ejido Coyote con estas dinámicas.

Justo ayer se proyectó la película “El Tiempo de las Mariposas”, que fue impartido a menores, hijas e hijos de usuarias de este Centro.

MÁS ACTIVIDADES DEL CJEM MATAMOROS

+ Para hoy 8 de diciembres se llevará a cabo la actividad “Sumando Lazos Naranjas”. La finalidad es dar herramientas a las mujeres para que emprendan una actividad y se hagan de sus recursos con motivo de la temporada decembrina, en la Plaza Galindo, de la Colonia Maravillas, de las 10:00 a las 12:30 horas.

+ En tanto que el día 9, la misma será replicada en la Plaza Principal de Matamoros, de las 10:00 a las 11:30 horas.

+ El día 10 se estarán cerrando 16 días de activismo de parte del CJEM, y lo hará con el taller que lleva por nombre “Sororidad”. Será de las 16:00 a las 19:00 horas, en la Instancia Municipal de la Mujer de Matamoros y será impartido por Diana Osmara Salas Saldaña y Michel Alejandra Ramírez Ramírez, la entrada es gratuita.

Con estas acciones, Coahuila confirma su compromiso con las mujeres en situación de violencia, con sus hijas e hijos, para que a través del CJEM, de sus servicios multidisciplinarios se les facilite el acceso a la justicia y logren empoderarse para alcanzar una mejor calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: