Estado

Lleva Coahuila brigada juvenil a comunidades rurales

Estudiantes del Telebachillerato Comunitario ‘Potrero de Abrego’, en Arteaga, participaron en la brigada ‘ICOJUVE cerca de Ti’.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), llevó a cabo la brigada “ICOJUVE cerca de ti” en el Telebachillerato de la comunidad “Potrero de Abrego”, del Municipio de Arteaga.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es acercar los servicios de manera integral a las juventudes de todas las regiones de la entidad.

Explicó que es fundamental transmitir la información sobre la importancia de llevar hábitos saludables y una vida sexual de manera responsable, para que así les sea más fácil alcanzar sus metas y objetivos de desarrollo personal.

“Para nosotros es prioridad que cada joven de cada región del estado cuente con las herramientas necesarias para poder cuidarse y tomar decisiones informadas y responsables”, mencionó.

Como parte de las actividades, los jóvenes recibieron las pláticas “Sexualidad Responsable” y “Sin violencia en el noviazgo”, así como temas de prevención de embarazos en adolescente y violencia de género, así como acciones de activación física, en la que se les mostró cuál es la manera adecuada de mantenerse activos y saludables desde casa.

Finalmente se brindó asesoría nutricional y psicológica de manera personalizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: